lunes, 5 de diciembre de 2011

30 años, 30 rolas: METALLICA (pt.2)




Amig@s de ElBaraMetal, acá la segunda parte de esta lista -que pretende hacer las veces de humilde homenaje- a una de las más grandes bandas de rock de la historia. Sin más, nos vamos con las siguientes 10 canciones de estas 30 rolas por los 30 años de Metallica:



All Nightmare Long - ‘The light that is not light is here’ En su regreso al rock pesado de verdad, esta canción destaca de todo el Death Magnetic por su solidez, su consistencia y su velocidad. Ok, no es el mismo Metallica de hace 20 años, pero demuestra que si quiere, puede tocar rápido y pesado. El plumilleo es de consideración.




The Four Horsemen – ‘Or choose your fate and die!’ Obra de la era Mustaine, Metallica nos acostumbró a canciones largas, con muchos cambios y con velocidad. Es uno de los picos más altos de Kill ‘Em All y marcó la tradición –durante cuatro álbumes- de que la segunda rola fuera de las más extensas y poderosas.




Damage Inc. – ‘Blood will follow blood!’ Con una intro memorable, Damage Inc. es el cierre perfecto para un discazo como Master of Puppets. Un ataque constante, sucio y bien elaborado de thrash metal puro, eso es Damage Inc.




Whiplash -  ‘Acting like a maniac… whiplash!’ Uno de los himnos de guerra más alabados por las huestes metallicas alrededor del orbe. Sinónimo de moshpit gigantesco, headbanging brutal y adrenalinazo total, Whiplash sigue siendo una de sus mejores canciones. La versión grabada en Seattle que viene en el bosxset Live Shit: Binge & Purge es fenomenal.




Fixxxer – ‘And in time, the needles turn from shine to rust’ Una vez más, Hetfield exorcizó a sus demonios con la letra de este gran tema, cierre de Re-Load. Una canción brutal, con consignas claras al daño que los padres pueden provocar en sus hijos, a veces, de forma involuntaria. Una de las mejores de esa etapa.




Wherever I May Roam – ‘…and the Earth becomes my throne’ Otro gran himno del Black Album. Probablemente sea la visión de un fantasma, un espíritu libre o la misma banda, en la que no pertenecen a ningún lugar, pero a todos los lugares posibles al mismo tiempo. Temazo.




Phantom Lord – ‘Hear the cry of war, now and then before’ Uno de los primeros acercamientos de Metallica al metal progresivo, los cuales han sido numerosos y muy bien ejecutados. El cambio de riffs, la velocidad y el ataque de esta canción la convierten en una gran rola del Kill ‘Em All.




King Nothing – ‘Careful what you wish, you just might get it’ Una oda brutal contra el egoismo y la megalomania. Le queda muy bien a varios politicos y figures públicas hoy día. Del rock que es verdaderamente rescatable de la era Load.





Orion – La obra maestra de Cliff Burton. La línea de bajo es incomparable en esta canción. Toda la construcción de Orion es perfecta y por lo mismo, es considerada una de las grandes piezas de Metallica y del rock. Se tocó en el funeral del señor Burton, sólo para que se entienda su importancia.




Bleeding Me – ‘Can’t stop to save my soul, I take the leash that’s leading me’ Otro de los momentos sublimes de Load. La versión que tocaron en México en 1999 fue una demostración –para los que estábamos escépticos- de que ese disco, en vivo, podía sonar muy bien. Es una gran canción.





__

Carpe diem.



No hay comentarios:

Publicar un comentario