martes, 19 de julio de 2011

Lock Up - Necropolis Transparent



De unos años para acá se ha dado -dentro del rock- el fenómeno de conformar supergrupos con miembros de diferentes bandas para grabar uno o dos discos, salir de gira un rato y ganar un dinero extra. Y digo esto porque no todos los supergrupos son consistentes o entregan lo que uno esperaría de ellos (los casos de Chickenfoot o C-187 son muy claros). Sin embargo también está el otro lado de la moneda, en el cual se pueden apreciar trabajos llenos de calidad, fuerza y pesadez. Ese es el caso de Lock Up, un proyecto que se ha convertido en una referencia del deathgrind global este 2011. Este grupazo entrego hace poco su nuevo material en 9 años titulado Necropolis Transparent y vaya que ha sorprendido.

La banda está conformada por el multiproyectista Shane Embury, Nicholas Barker, Tomas Lindberg y Anton Reisseneger y en este disco se unen Jeff Walker y el vocalista original Peter Tägtgren con sendas colaboraciones. Si los nombres como que les suenan es porque estos cuates han sido o son miembros de otros grupazos como Napalm Death, Cradle of Filth, Dimmu Borgir, At the Gates, Criminal, Brujería, Carcass, Hipocrisy y otros más. Con esta mega fuerza del metal como respaldo han grabado uno de los discos que creo firmemente se van a la lista de lo mejor de este 2011, y no sólo porque el death metal y el grindcore sean de mis estilos favoritos.



Lo que se puede escuchar en Necropolis Transparent es evolución y esfuerzos bien enfocados en reivindicar el estatus del metal a través de las interpretaciones de verdaderos maestros en la concepción y ejecución de un estilo musical invadido por bandas que, lastimosamente, sólo piensan en tocar rápido y ruidoso pero que aportan muy poco o nada al subgénero. Las canciones son breves pero intensas, rápidas pero precisas, sucias pero destacables, espesas pero afiladas y claramente te dejan noqueado después de escucharlo de un sólo jalón.

Este disco debe ser parte de la discografía del que quiera reivindicar su confianza en el buen grindcore con tintes deathmetaleros y que busque una bocanada de aire fresco... y denso y pesado. Encuentras lo que quieras aquí: riffs poderosos y crocantes, dobles bombos para headbanguear, blast beats del infierno, guturales y gritos blackeros. Lo que quieras Lock Up lo tiene para tí. El costo es único: dejar llenar tu cerebro con el mejor y más brutal deathgrind de este año.

Una muestra de cómo suena este disco:




Y este link es sólo un lead por si quieren obtenerlo.



Carpe diem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario