lunes, 5 de diciembre de 2011

30 años, 30 rolas: METALLICA (pt.3)




Amig@s de ElBaraMetal, acá la tercera y última parte de este 30 años: 30 rolas de METALLICA. Sin más, vámonos recio:

Master of Puppets – ‘Where’s the dreams that I’ve been after?’ Es LA canción por antonomasia de Metallica. El riff más icónico de su discografía y uno de los más poderosos de todo el rock y metal, Master of Puppets es una joya musical bien lograda y aclamada en cualquier lugar donde se interprete.




The God That Failed – ‘I hear faith in your cries’ Una crítica especialmente ácida al sistema religioso que controla a la mayor parte de la población en este mundo. Metallica generó en esta canción un riff central poderoso, ponchado y grueso, una canción maciza, bien interpretada y muy chida.





The Unforgiven – The old man then prepares to die regretfully… that old man here is me’ Una historia desgarradora, completada por una melodía impecable. No en vano The Unforgiven es uno de los mayores hits radiales de Metallica. El acompañamiento acústico logró un rock bien preciso, fuerte y melancólico.





Fuel – ‘Another junkie lives too fast, Yeah, lives way too fast!’ Una imperdible en cualquier set de Metallica actualmente. El poder de este rock, con su rítmica acelerada, con su doble bombo en el coro, con su letra desafiante y desenfadada, invita a rockear duro. Metallica lo sabe, y sabe que es un buen tema.





Fade To Black – ‘Death greets me warm, now I will just say goodbye…’ La primera canción de Metallica que tocó fibras profundas en varios fans (aunque se haya escrito a raíz del robo de un amplificador). El riff principal es memorable y el outro, con el solo de Kirk, enchina la piel.





The Memory Remains – ‘Dance little tin goddess, dance!’ Las consecuencias de mal llevar la fama, la fortuna y el éxito que tanto idolatra la sociedad norteamericana (y el mundo en general) quedan plasmados en esta gran canción de rock. La participación de Marianne Faithful fue algo sorpresiva y afortunada al final. Corearla en vivo es una experiencia.




Disposable Heroes – ‘You coward, you servant, you blindman’ El sentimiento antibélico de Metallica no aminoró con los años, al contrario, generó una de sus mejores canciones thrasheras. Disposable… es un ataque constante durante casi nueve minutos que puso a prueba la stamina del grupo. Una grandiosa canción pesada, con velocidad, punch y actitud.






Fight Fire With Fire – ‘The gods are laughing, so take your last breath’ A pesar de su limitada letra (en comparación con otras de este mismo disco), es una gran canción que puso los pilares para el desarrollo thrash de Metallica. En esta canción se dejó sentir una progresión más incisiva hacia el metal y menos hacia el punk de Kill ‘Em All, pero con la misma furia y poder del anterior disco. Gran rola.




My Friend Of Misery – ‘One man’s fun is another’s hell’ Uno de los mejores legados de Jason Newsted en Metallica. La línea de bajo es excepcional, la letra de esta canción es sólida, directa y actual (permanece), y la sección rítmica general mantiene el punch del Black Album. Olviden Enter Sandman, ésta sin duda es uno de los picos más altos de ese disco.






For Whom The Bell Tolls – ‘He hears the silence so loud!’ Otro grandioso himno de Metallica. La sección rítmica es pausada, ponchada y directa. La voz de Hetfield es incisiva, las guitarras afiladas, el bajo es demoledor… no hay mucho más que decir, sólo disfrútenla.




___


Espero les haya gustado la selección y me gustaría -como siempre- conocer sus comentarios al respecto. Van, compartan, quéjense, mienten madres y así. Hailz!


Carpe diem.

2 comentarios:

  1. ¡Qué grandes son! Yo también hago un repaso a su carrera en mi blog, si te interesa http://elladooscurodelaluna.com/2011/12/05/metallica-cumplen-30-anos/

    ResponderEliminar
  2. Yo en lo personal no me atrevo a citarlos como los más grandes, pero si muy importantes en el desarrollo e historia del metal en general, no soy mega ultra fan acérrimo pero si me gustan bastante y me agradó mucho la lista, cabe destacar que del St. Anger no hay nada y no los culpo, que disco tan malo la neta.

    ResponderEliminar