martes, 2 de agosto de 2011

Metallica (1991) cumple 20 años: análisis canción por canción





Uno de los discos más exitosos en la historia del rock, el que catapultó a Metallica al estrellato mundial, el que los trajo por primera vez a México en 1993, el que dio sencillos al por mayor para la radio, el que es causante -para muchos- de su excesiva comercialización y el que comenzó el fin de una era en el rock pesado... Todo esto y más es el álbum Metallica, mejor conocido como el Black Album o el Disco Negro en nuestros lares. Acá hay un análisis a conciencia hecho por el productor del material, ni más ni menos que Bob Rock (el que, a juicio de muchos, fue el que llevó a su ruina musical a los de San Francisco por muchos años).

Sin embargo, no podemos dejar de decir que este disco es un hito en la historia del heavy metal y de la música contemporánea en general. Me atrevo a decir que fue el primer disco que llevó el metal a las grandes audiencias y que abrió algunas puertas que bandas de hoy aprovechan para dar a conocer sus propuestas. Que esto sea bueno o malo depende del cristal con que se mire.


Y acá un par de videitos por aquello de la nostalgia:









Dense grasa que en verdad es un discazaso.


Carpe diem.

1 comentario:

  1. Es un disco bastante insulso e incombustible...me quedo con los tres primeros discos, pq el "Justicia para todos" es bastante mediocre también...

    La creatividad se fue a dar un rol desde 1993...

    Chale.

    ResponderEliminar