miércoles, 21 de septiembre de 2011

#Tuiterosopinan: ¿Se conocen? Los presento - GORGUTS



Amig@s de ElBaraMetal, acá seguimos con esta sección de recomendaciones poco conocidas o no tan mainstream hechas por tuiteros conocedores de rock y metal. Ahora le toca el turno al buen @LordM3r01, acá abajo su texto, van:

_______

GORGUTS: puro death del bueno


En mis inicios metaleros, el material que nos llegaba era por casete, era la forma rápida y barata de conseguir material, además, que no había problema si se lo chingabas a tu cuate (jaja), además que el material original era caro y difícil de conseguir, como hasta nuestros días.
Un sabadito (como de costumbre) me lance al Chopo (un tianguis famoso ubicado en la Ciudad de México donde se mueve una buena parte dela cultura under rockera y metalera de la ciudad y del país), y llegando al puesto de mi "proveedor” de material me dijo:  "tengo aquí una banda bien chingona, es puro DEATH METAL", (de los estilos que más me gustan), - "A ver, ¿cómo se llaman?" –"GORGUTS".
Acto seguido pongo el cassette en mis Walkman, le pongo “play”, que suena la primer rola del álbum “Considered Dead” y me dice mi proveedor: - "¿Qué tal suena?",  mi respuesta fue sacar los 10 o 15 pesos que costaba el tape, pagar y llevármelo.
Les podría decir la alineación de la banda, cuántos discos tienen, pero para eso internet es más efectivo. Lo que sí es que el disco que les recomiendo sobremanera es el Considered Dead, es de 1991 y a mi parecer, sigue tan vigente o más aún que algunas bandas nuevas. Si les gusta el death clásico, estoy seguro que será de su agrado.
Acá una rolita para que se den un quemón (si no los conocen todavía):



Aquí el punto es la recomendación para la #bandadametalera y el agradecimiento al @ElBaraMetal por la invitación.



Ficha:
Ø  Gorguts
Ø  País: Canadá
Ø  Disco recomendado: Considered Dead (1991)
Ø Personal: Luc Lemay (guitarra, vocales), Sylvain Marcoux (guitarra), Eric Giguere (bajo) y Stephane Provencher (batería)


____


Sale pues, ahí lo tienen, no deje de escuchar las recomendaciones y por supuesto, comentar de vez en vez.


Carpe diem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario