martes, 27 de septiembre de 2011

#Tuiterosopinan: ¿Se conocen? Los presento - ORTEGA




Amig@s de ElBaraMetal, de nuevo con las aportaciones de tuiteros conocedores en esta sección. Hoy toca al buen @El_Gallo666 y sus impresiones sobre la banda Ortega. Disfruten:

________


ORTEGA: más allá del Post Metal

Agradezco nuevamente la invitación para participar en este proyecto a @ElBaraMetal, es un placer compartir este espacio con todos los que participarán en esta sección, se aprende mucho de ellos.

Como es más que bien sabido, en el universo de la música (sea cual sea el género), existen muchas propuestas. Muchas de las cuales permanecen en cierto anonimato, a pesar de ser buenas bandas.

Me interesa hablar sobre una banda relativamente nueva (lanzaron su primer EP promocional en 2009). Se trata de Ortega, una banda holandesa bastante buena y que vale la pena escuchar (ya les había dado promoción en mi blog, pero vale la pena volver hacerlo).

Ortega es una banda de cuatro integrantes que toca una especie de Post Metal, con influencia muy marcada de Sludge y Doom Metal (me recuerda algo a Neurosis, Isis y hasta un poco a My Dying Bride en algunas canciones). Sé que suena a más de lo mismo, pero en lo personal, esta banda ha sobresalido del resto. 

En 2010 sacaron su primer álbum, el cual lleva el nombre 1634, un excelente disco, donde demuestran de lo que son capaces. Su música mantiene una atmósfera oscura, densa, con buenos momentos, partes melancólicas, riffs pesados y una historia que se va contando, según la propia banda, sobre las anécdotas de un pastor en las costas españolas y las memorias de su experiencia en el mar.

Vale muchísimo la pena escucharlos, el álbum está muy bien realizado, de esos discos que no deben dejarse perder en el olvido y que hacen esperar a que la banda lance otro y sigan creciendo (ojalá los apoyen más y puedan darse a conocer y seguir por ese camino).

La banda sacó una serie limitada de 100 discos, los cuales se agotaron, por lo que decidieron ofrecer varias descargas gratuitas en su bandcamp (las cuales también eran limitadas, pero me parece que aún hay suficientes para que los busquen y apoyen). También han sacado una edición de este disco en casete, el cual tienen a la venta en su misma página.


Y aquí les dejo una canción que no hay que perderse, se llama The Siren, muy buena:



Sigamos apoyando a las nuevas bandas, hay muchas que merecen seguir existiendo y que sean escuchadas, para que continúen su proyecto.

________

Sale pues, comenten.

Carpe diem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario