miércoles, 9 de noviembre de 2011

Judas Priest y Dream Theater: dos acercamientos únicos



Amig@s de ElBaraMetal, se que he descuidado el blog en estas semanas, pero el trabajo se ha puesto de locos; sin embargo, ya me encuentro en proceso de armar una lista de final de año con los mejores discos de este 20112 y la verdad, es que estará de rechupete. Mientras, aquí les dejo dos videos que seguramente harán las delicias de los fanáticos del buen rock pesado y del metal progresivo.


El primero: los alumnos de la escuela de música de Aaron O'Keefe, ubicada en Ohio, se rifaron una versión magistral de la rola PAINKILLER, original de Judas Priest. Esta es una de las canciones más demandantes de los Priest, y seguramente para los chavos también lo fue. Chequen al baterista y al chavo que se avienta los solos, sin mencionar al que canta, es genial.




Este segundo video es un ensamble percusivo poco común pero muy original y sobre todo, progresivo. Así es, el Ensamble de Percusión de Los Llanos, con sede en Caracas, en Venezuela, se aventó -con marimbas, campanas tubulares y batería- este cover al Instrumedley que Dream Theater tocó en su ya famoso disco Live at Budokan de 2003. Simplemente genial, chequen bien el final con el outro de Hell's Kitchen, es para enchinar la piel.





Sale, que los disfruten, estamos por acá.

Carpe diem

No hay comentarios:

Publicar un comentario