lunes, 27 de junio de 2011

Holocaust - The Nightcomers



Amig@s de ElBaraMetal, este lunes amaneció nublado y aunque en la ciudad en donde vivo no se puede decir que el clima este particularmente fresco (mucho menos frío), si me dio pauta para escuchar algo de buen heavy metal clásico... además en la radio una persona hablaba de un holocausto moderno (el tema sobre el cual  trataba este holocausto en verdad es una desgracia, pero toca asuntos que no son del interés de este blog, así que no entraré en politiquerías) y por ello me di a la tarea de dejarles por acá un clásico de la New Wave of British Heavy Metal: HOLOCAUST y su debut The Nightcomers de 1981.

Hacia finales de los 70 y principios de los 80 el heavy metal vivió sus épocas doradas. Muchas bandas que salieron de Inglaterra influenciaron el movimiento del rock pesado a lo largo y ancho del globo y el resultado... pues es lo que tenemos hoy día. Sin embargo, cuando se cita a estos grupos generalmente se escuchan los mismos de siempre: Iron Maiden, Judas Priest, Black Sabbath y por supuesto los grandiosos Diamond Head; sin embargo pocos presentan a Holocaust como una verdadera influencia, al igual que otras agrupaciones como Hell, Raven, Blitzkrieg e incluso Satan (por ejemplo) que marcaron caminos para el desarrollo integral de la música pesada.

Regresando a Holocaust, este disco es su debut y cuenta con canciones poderosas, con guitarras muy afiladas y con toda la actitud que caracterizó a este movimiento: el shredding en los solos, la cadencia de los ritmos derivados del rock and roll más puro e integrados en melodías bien armónicas y sin embargo poderosas y estridentes y una actitud totalmente desenfadada hicieron de este grupo una referencia seminal para bandas como Metallica, quienes ya han pagado tributo a su música desde hace años (¿el cover a The Small Hours les suena?)



Un buen buen disco de rock pesado. Tiene todo el sonido clásico de discos que tanto llegan a gustar entre los fans como el The Number of the Beast, el Lightning to the Nations, el Rock Until You Drop o el Court in the Act. No se arrepienten, esto es heavy metal en su máxima pureza, como fue concebido.

Si les interesa, podrían comenzar buscando por acá.


Carpe diem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario