martes, 28 de junio de 2011

Riverside - Memories in my Head



Amig@s de ElBaraMetal, una gran banda para un nublado y melancólico día de verano. Los polacos Riverside, una de las mejores bandas de rock y metal progresivo del mundo, han lanzado hoy al mercado su nuevo EP titulado Memories in my Head, el cual es una pequeña probadita de la dirección que tomará-seguramente- su siguiente disco.

Con el antecedente del enorme Anno Domini High Definition de 2009, lo único que podríamos esperar de Mariusz Duda y compañía son temas frescos, poderosos y melódicos todos encajados en la más progresiva de las atmósferas... debo decir que lo han conseguido. Los tintes pinkfloydescos de las canciones que se incluyen en este EP son, por mucho, reminiscencias espaciales y de ambientes sonoros muy setenteras, pero con esa frescura que sólo Riverside puede aportar a sus composiciones.



Con poco más de 30 minutos de duración en tres canciones, este EP se destapa como uno de los favoritos de este 2011. Honestamente soy fan de la banda, pero independientemente de eso, el trabajo que realizan desde hace años es excelso, exquisito y de gran valor musical, por ello es que la emoción aflora cuando lanzan algo nuevo.

No se arrepienten, para estos climas nublados, de la mejor música que podrían escuchar. Y como ya se hace costumbre, si les interesa pueden comenzar a buscarlo por acá.


Carpe diem

No hay comentarios:

Publicar un comentario