jueves, 16 de junio de 2011

Morne - Asylum



Amig@s de ElBaraMetal, acá con un disco que acaba de salir del horno y, sin problemas, pinta para ser uno de los mejores de este 2011, al menos en el subgénero en que se mueven los señores de Morne. Este es el nuevo material llamado Asylum, una joya del sludge/hardcore metal.

El quinteto bostoniano se metió de lleno al estudio meses atrás con la intención de superar su anterior material de larga duración Untold Wait de 2009, y creo que, definitivamente, lo consiguieron con creces.


Asylum es una mezcla perfecta entre hardcore, post metal, sludge y algo de doom con tintes altamente progresivos y de construcciones musicales constantes y repetitivas que se entrelazan a lo largo de los minutos dando como resultado canciones bastante largas pero que consiguen un objetivo peculiar: hacerte sentir parte de su melancolía y poder, pues si con algo tocan estos Morne es con eso, poder.

Un cuate definió a esta banda como el sludge atmosférico más perrón que haya escuchado. Coincido y agrego los términos progresivo y potente. No esperes velocidad pero sí mucho sentimiento en las rolas (ojo, no para llorar, más bien para disfrutar estas tardes lluviosas).

Acá una muestra si no los has escuchado:




Los que saben podrían decir que les recuerda a algo de Neurosis y demás bandas seminales del movimiento post rock y post metal, mientras pásenle de este lado.



Carpe diem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario