jueves, 2 de junio de 2011

Warbringer - Waking Into Nightmares





Amig@s de ElBaraMetal, me da mucho gusto que, después de casi cuatro años de andar machacándole con el blog, por fin tengo un compañero colaborador que escribirá por acá algunos textos interesantes.


Le doy la bienvenida al buen Alberthrash (@der_ubermensch en Twitter, síganlo!) quien también rompe cráneos con su banda INTOXXXICATED en la escena metalera de México. Venga pues, enhorabuena y suerte con el espacio broder.


____________________________________________________________________________


Waking Into Nightmares es el segundo trabajo de larga duración de esta banda proveniente de California, Estados Unidos, fue editado en el 2009 bajo el sello Century Media.


Se dice que Warbringer es una banda "revival thrash", junto con otras bandas como Violator, Evile o Bonded by Blood entre otras que tratan de retomar el característico sonido del thrash metal ochentero.

Pero, a mi gusto lo que tenemos en este disco no es thrash tratando de copiar albumes de antaño, este disco tiene una influencia más clara de death metal, dejando a un lado lo predecible y "plano" que puede a llegar a ser la formula del thrash old school (como en su primer LP "War Without End"), en este disco lo que encontramos son arreglos brutales, menos predecibles, lo que nos trae como resultado un gran disco de thrash/death metal.

Este es un disco excelentemente mezclado, todos los instrumentos destacan y se entienden de una manera tan indescriptible que tendrás que escucharlo para comprenderlo: la bateria tiene unos arreglos que me dejaron con la boca abierta sin ser baterista, el trabajo de las guitarras y sus adornos son de admirar (los solos en este disco son excelentes), el bajo es machachante y brutal y el trabajo vocal no se queda atrás.

Este disco fue producido por nada más y nada menos que el guitarrista de Exodus Gary Holt y mezclado por Zack Ohren, dueño de Castle Ultimate Studios en Oakland, California (que ha trabajado con bandas como All Shall Perish, Brain Drill y Suffocation).

Si lo tuyo es el thrash metal y andas buscando buenas propuestas brutales, técnicas y que te vuelen la cabeza, este disco es para ti. Recomendado para fans de Demmolition Hammer, Death y Exodus.


Acá una muestra de lo que hacen estos cuates:






____________________________________________________________

Van.


Carpe diem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario