viernes, 27 de mayo de 2011

Anaal Nathrakh - Passion



Amig@s de ElBaraMetal, hace pocas semanas se editó el nuevo disco del dueto inglés Anaal Nathrakh, lo cual nos pone muy de buenas por acá. Particularmente me laten algunas bandas que proponen la brutalidad musical y la consiguen con buenos dividendos.

No soy muy fan ni conocedor del metal extremo en toda la extensión de la palabra como el que crean estos broders, sin embargo, desde el Eschaton me clavé con su estilo y me late bastante. En este Passion, su más reciente material, noté una ligera variación en la dirección del poder directo al que nos tienen acostumbrados.

Ojo, no es que el disco sea suave, por el contrario, es un ataque agónico, inclemente y poderoso del mejor black metal combinado con grindcore (o grindcore combinado con black metal  para que nadie se ofenda), más bien es -a los oídos de los que entienden mejor la carrera de esta banda- un ligero cambio de dirección hacia incorporar otros elementos más industriales en su constante descarga de metal espeso, afilado, gordo, sucio, pesado.

A mi entender es una muestra más de lo que Mick Kenney y Dave Hunt (mejor conocidos como Irrumator y V.I.T.R.I.O.L.) pueden lograr: mantener la escena de la música extrema con altos estándares de calidad, poniendo la vara muy alta para todos los nuevos aspirantes a ser destacados exponentes del estilo.


No te detengo más, acá una muestra de la nueva música:



y como ya se está volviendo costumbre, un buen lead para encontrar este material.


Carpe diem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario