lunes, 30 de mayo de 2011

El siete de la suerte



Amig@s de ElBaraMetal, no están para saberlo pero tengo una íntima relación con el número siete, por ello y en un rato de completo ocio, me puse a escribir y buscar esto, ojalá les lata y le comenten qué otras rolas con números son como  sus más grandes hits.

Acá no importa si son rock o metal, sólo que todas son canciones de grandísima calidad.


1. One (Metallica, ...And Justice For All). El poderoso y siempre nostálgico Metallica nos regaló esta joya en 1988. Se nota la rabia contenida y la frustración de no contar con Cliff Burton en sus filas después de su muerte en Suecia. Una canción de guerra con gran sentido del dolor humano, además, casi todos se la saben.





2. 2 Minutes To Midnight (Iron Maiden, Powerslave). La Dama de Hierro en uno de sus momentos más grandes, cuando su batalla por la dominación del mundo empezaba a tener forma (¿no me creen?, el nombre de la gira de este disco fue The World Slavery Tour). Dos minutos antes de la medianoche es cuando el día termina oficialmente, y es también el tiempo perfecto para los riffs de un verdadero himno de la NWOBHM se haga presente.




3. Three NIL (Slipknot, Vol. 3: The Subliminal Verses). Joey Jordison y compañía entregaron esta maléfica pieza alusiva al diablo y su poder sobre los seres humanos ejercido a través de la tentación, la incitación y el morbo. Admito que no soy fan de Slipknot, pero esta canción rifa.




4. Four Sticks (Led Zeppelin, IV). Los maestros de plomo editaron esta canción en el mismo disco que contiene clásicos como Rock and Roll y Stairway to Heaven. Es una grandiosa pieza musical en la que los  maestros te la ponen fácil si terminaste con tu chava o chavo: "si el río corre seco, es tiempo de moverse a otro lado".




5. Five Magics (Megadeth, Rust In Peace). Dave Mustaine y Megadeth con una de sus alineaciones más sólidas (Friedman, Ellefson y Menza) grabaron este disco, para mí, uno de los grandes clásicos del metal. Un mago que quiere dominar sin importar la mentira, la traición y más.




6. Six Degrees Of Inner Turbulence (Dream Theater, Six Degrees Of Inner Turbulence). Más de seis grados de turbulencia mental nos dejaron los neoyorquinos con esta canción que dura ¡42 minutos! La canción es un gran viaje de entramados complejos por las mentes de un esquizofrénico, un catatónico y un veterano de guerra entre otros.




7. Seven (Necrophagist, Epitaph). Los aclamados necrófagos del metal técnico y extremo escribieron esta oda a los sacerdotes tocados por la mano de Dios que juzgan a pesar de sus errores, y que además cometen otra clase de aberraciones en contra de lo que predican. Buen juicio a ese gran aparato alienador llamado iglesia católica.




Dense.



Carpe diem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario