viernes, 20 de mayo de 2011

Sepultura - Beneath the Remains



Amig@s de ElBaraMetal, agradezco a Iván Nieblas "el Patas"  por poner en Twitter el video que se exhibe más abajo en el post y que da pie a esta entrada. Un discazo clásico en el desarrollo del death metal sudamericano y mundial: Beneath the Remains de los brasileiros Sepultura.

En 1989 la escena del metal estaba erigiéndose con una fuerza y un alcance que pocos podrían haber imaginado años antes. La realidad del rock pesado era evidente y llegaba a todos los rincones del planeta.

México no fue la excepción y gracias al circuito underground de nuestro país, los verdaderos metalheads aztecas, los que en verdad gustan y viven el heavy, pudieron ver a la leyenda Sepultura en su primera presentación en nuestra nación, en la ahora mítica Arena Adolfo López Mateos, en el Edomex.

Acá abajo una muestra vívida de lo que pasó en diciembre de ese año. Destaca el poder de la banda y de cómo debería ser ahora. No son malos, pero no es lo mismo, no son los Cavalera a bordo.




Bastante más aguerrida que la visita de 1994 al gimnasio Juan de la Barrera que, sin demeritar, también estuvo bastante cabrona. El caso es que este disco muestra a un Sepultura feroz, enojado, latinoamericano sin toda la onda tribal que inundó sus últimos trabajos con Max y que, si no son malos, de plano no encantan a los fans de hueso colorado.


No les quito más el tiempo, si no lo tienen por acá se encuentran los hints para dar con el material.


Carpe diem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario