martes, 24 de mayo de 2011

The Mighty Groundhogs - Who Will Save the World?



Amig@s de ElBaraMetal, estaba revisando unas revistas que tengo guardadas en mi casa y encontré una reseña breve pero efectiva y que atrapó mi atención de inmediato.

En la edición 100 de La Mosca en la Pared venía la información sobre este disco y dos preguntas dentro de ese texto me incitaron a conseguirlo: ¿este es un disco progresivo?, ¿es un disco premetalero? Con esto en mente le di unos clics y lo encontré: pura calidad. Acá The Mighty Groundhogs y su disco Who Will Save the World? de 1972.

En verdad que es un discazo: acá hay blues, psicodelia, rock del bueno aderezado con riffs que fácilmente podrían estar incluidos en cualquier trabajo de otras bandas más conocidas por sus tendencias de mover sus canciones hacia el entonces naciente hard rock.

Las estructuras progresivas predominantes en muchas bandas inglesas de finales de los 60 y principios de los 70 también se hacen presentes en el disco de los Groundhogs, lo cual le da un valor musical interesante al material que coquetea con ambos universos: por un lado el de la psicodelia y el rock ácido y por el otro, con el del rock más espeso, más denso y pesadón, logrando una amalgama efectiva y sencillamente poderosa.

Lo bueno de este tipo de materiales es que se grababan sin pretensiones, la cosa era producir buen rock y entrarle con fe, cosa que se agradece sobremanera. Así que si gustas del rock de verdad, entonces este disco te gustará. Si no eres muy ducho a entrarle al rock clásico, este es un buen disco para comenzar. Dale chance, de verdad que hasta de buenas te pone.

Clávate con el primer tema para que te des un quemón.



Este motor de búsqueda te la pone más fácil para dar con el material. Vas.



Carpe diem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario