viernes, 7 de octubre de 2011

¿Rock clásico?



Recientemente se anunciaron a los nominados para conformar el Salón de la Fama del Rock and Roll para 2012. Entre estos se encuentran los legendarios Guns N’ Roses, uno de los grupos seminales del hard rock de finales de los 80 y que tuvieron dominado al mundo por completo hasta 1993 0 1994, cuando emergieron Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y el grunge se apoderó del planeta... pero esa es otra historia.

Esto me puso a pensar en un comentario que hizo mi cuñado hace algunos años, cuando él, todavía un puberto, me acompañó con mi chava a un bar allá en el DF, donde la banda que amenizaba el lugar, tocaba algunas rolas de GN’R entre otras de agrupaciones como Metallica, Mötley Crüe, AC/DC, Iron Maiden y de grupos en eñe como Caifanes, Maldita Vecindad, La Castañeda, Cuca et al.
En determinado momento de la velada, agarra mi cuñado y me aplica el viejo truco: “Oye Bara, qué chido está este lugar, la música está bien perrona”. –“¿Si te latió mano?” – “¡Simón!, es que si me gusta el rock clásico”. Entre las chelas, el humo del cigarro y las voces ruidosas cantando “Welcome to the Jungle beibi!” me cayó un veinte bastante cargado. Como agua fría.
Ahora, más que ayer, caigo en cuenta que Appetite for Destruction cumplió 24 años de haber salido a la venta; Master of Puppets y hoy mismo Reign in Blood, 25 años, Dr. Feelgood llegó a 20 años y ni hablar de Back in Black, Powerslave, Moving Pictures, Stargazer, IV, Masters of Reality, Killer, British Steel, Ace of Spades, Red, Magical Mystery Tour, A Night at The Opera, Animals…
El rock “de onda”, el que escuchaba en la secundaria con mis cuates, el que me escoltó en mis primeras briagas, en mis decepciones amorosas y en los “logros” con las amigas, el que me confortó cuando quise llegar a segunda y sólo obtuve dolor inglegenitopiernal, el que me guió a través de la universidad y el que me ha acompañado fielmente hasta este día… Sí, ese rock, ahora es clásico y lo puedo escuchar en Universal Estéreo.
No lo soy, pero me siento viejo.

Carpe diem.

1 comentario:

  1. ececito zaber k reprezenta el roc and roll paa laz perzonaz k lo ezcuchn

    ResponderEliminar