miércoles, 5 de octubre de 2011

#TuiterosOpinan: ¿Se conocen? Los presento - Ken Hensley



Amig@s de ElBaraMetal, los miércoles se están volviendo tradición de #TuiterosOpinan. Acá en esta nueva entrega, el maestrazo @IVIaruchan nos habla un poco sobre el gran Ken Hensley. Disfruten.



________________


Ken Hensley: a través del camino del rock 

¿Cuántos de nosotros no hemos pensado? "vaya, éste disco es enorme más personas deberían de saber de la existencia de él" o también, "wow, éste artista es fenomenal, yo no sé por qué no le gusta a la demás gente". En cuanto a esto se refiere, yo tuve el honor de expresar mis gustos y hacerlos llegar a más gente gracias al degustador de gustos musicales extremos, mejor conocido como @ElBarametal, así que empecemos.

Ken Hensley ¿cuánta gente me podrá contestar quien es esa persona?

Así como ustedes sabían la respuesta, quizás yo me quedé en duda en un inicio, pero al ver su carrera musical, es cuando te das cuenta que ya sabes quién es él, o que al menos, ya lo ubicas gracias a alguna banda en la que estuvo.

Sólo rápidamente y como mayor referencia, fue el tecladista en los años dorados de Uriah Heep, ¿listo?. Ya por lo menos tenemos una referencia donde lo podemos ubicar mas fácilmente  ¿no?, bueno, esta persona tuvo a bien escribir un libro el cual tiene por nombre "When too many dreams come true", en el cual relata sus vivencias en cuanto a la vida del Rock se refiere y del cual se desprende un disco, el cual sirvió para que yo escribiera ésta entrada.

El disco llamado Blood On The Highway cuenta en la forma de ópera rock (si es que se le puede llamar o encasillar dentro de algún género), las vivencias de Hensley en su época con Uriah Heep, otros grupos y como solista. En el disco participan músicos de la talla de Glenn Hughes, Jorn Lande (quien es la persona que más participación tuvo durante todo el disco fungiendo como voz principal en varias pistas de la grabación), John Lawton, Eve Gallagher y la Orquesta Sinfónica de Alicante, entre otros.

El disco te va llevando por toda la historia, según Hensley, de sus vivencias: te conduce desde el mismísimo inicio, cuando "escuchas a tu corazón”, no sabes si vas a llegar y tienes dudas acerca de cómo empezar ese viaje que estás a punto de emprender; las trabas que se tienen que pasar, los obstáculos que se tienen que sortear, lo difícil que es entrar y quedarse en la industria musical (llámese disqueras, representantes, promotores y algunas otras personas que están inmersas en el mundo del espectáculo), las decisiones que se tienen que tomar acerca de dejar a la banda que te dio la fama, las dudas que surgen cuando se toma la decisión de andar solo, cuando te arrepientes de algunas decisiones que has tomado pero que sabes que siempre existe alguna manera de reivindicarte y solucionar los problemas que esas decisiones te han acarreado.

También te lleva a la parte en la que empiezas a pensar que es lo que va a pasar después de haber terminado tu carrera como músico, o bien, que la fama no te persiga más llevándote al supuesto lugar en el que tu música ya no se escuche más y que ya no seas solicitado o que ya no seas una estrella deslumbrante como antes lo eras, en fin, te da una leve enseñanza de todo lo que pasó con él, y que definitivamente puede pasar con cualquier grupo que esté empezando en el ámbito musical.

Como ustedes se pueden dar cuenta, hay discos los cuales pueden marcar tu carrera con base en lo que se cuenta en ellos, o bien, a la música expresa, y cuando se mezclan ambas cosas, el trabajo se convierte en algo más que extraordinario.

Acá les dejo una muestra de este disco, puro rock del bueno:




Es mi recomendación en esta ocasión. Stay tuned @IVIaruchan

________


Ya leyeron la recomendación de este miércoles, van, ni se la piensen. Es un discazo de un gran músico del Rock.


Carpe diem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario