martes, 18 de octubre de 2011

Russian Circles - Empros




Amig@s de ElBaraMetal, después de un silencio de dos años, los norteamericanos Russian Circles regresan a la escena con el que se ha dicho, es el disco más pesado de su carrera.

Empros es un esfuerzo bien enfocado en tener atmósferas más oscuras, características de bandas como Neurosis o Godflesh; sin embargo, el toque único de este grupo permanece en los seis tracks que conforman este material. El resultado, debo decir, es muy bueno.

En el ánimo más puro del post rock y el post metal, donde la construcción de canciones se genera con su debido tiempo, sin prisas, tratando siempre de tocar diferentes estados de ánimo con las notas correctas, es que Russian Circles compone las canciones de Empros.

Así, la abridora 309 es un ataque brutal de rock pesado con atmósferas angustiosas y graves muy enfatizadas, que destacan enmedio de todo el entramado sónico abrumador que componen la guitarra y la batería, siempre poderosa y trepidante en esta banda.

Uno podría esperar que el disco se pone más suave después de esto, sin embargo, conforme avanza, sólo se puede corroborar lo que se lee en otros sitios respecto a este disco: es el más pesado en la carrera de los oriundos de Chicago, pero también el más elaborado, el que mezcla de forma perfecta lo pesado con lo armónico, con las mejores melodías, dando un resultado impresionante y emotivo.

El disco saldrá a la venta muy pronto, mientras tanto, igual lo pueden escuchar en este sitio, donde se colocó un stream completo de todo el álbum. Van, creo que durará muy poco.

Y por si ya lo quitaron cuando lean esto, acá abajo un video de esa buena rola 309 en vivo en Suecia:




Van.

Carpe diem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario